Detalles

Fechas: De Lunes a Viernes

Hora: Cita previa

Duración: 60 min.

Lugar: Centro Equlibri

Fisioterapia

back massage at spa

Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico y masaje.

Podemos destacar la fisioterapia pediátrica. Esta es el conjunto de técnicas y recursos que tratan aquellas afecciones que perturban el desarrollo psicomotor durante la infancia.

Recursos con los que contamos

Punción seca “Puntos Gatillo”: técnica efectiva y precisa para eliminar el dolor de tipo músculo-esquelético causado por pequeñas contracturas musculares en forma de nódulos (puntos gatillo) utilizando una aguja fina.
Reeducación postural global “Método Mézières”: una serie de ejercicios de estiramiento que van evolucionando desde una posición inicial hacia una posición final de progresivo estiramiento. Se produce una elongación en los tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, eliminando las molestias y modelando el cuerpo del paciente
Gimnasia Abdominal Hipopresiva: Son un conjunto de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Se plantea un tratamiento preventivo o curativo en función del problema del paciente a través de sesiones individuales o en grupo.
Terapia Miofascial: técnica utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial las cuales, pueden causar dolor y falta de movilidad. Durante el tratamiento, la  fisioterapeuta utiliza estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para  lograr  cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así  aliviar   el  dolor  como  también  recuperar la función corporal alterada.
Vendajes funcionales: método de vendaje para utilizar en articulaciones o para solucionar problemas de índole muscular a través de descargas, inhibiciones… Se utiliza fundamentalmente en patologías traumáticas y deportivas.

Indicaciones

  • Deformidades en columna: escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, hernia discal…
  • Patología articular y/o tendinosa: artrosis, reuma, tendinitis, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, fascitis plantar, espolón calcáneo…
  • Patología dolorosa de la columna: tortícolis, lumbalgia (aguda y crónica), ciática… Recuperación en bloqueos articulares, tratamiento de la musculatura alterada (contracturas, calambres…)
  • Preventivas: educación postural en niños, adolescentes y adultos. Higiene postural
  • Fibromialgia y fatiga crónica. Rigidez muscular.
  • Tratamientos de recuperación postquirúrgica.
  • Cefaleas tensionales. Migrañas.
  • Preparación maternal (parto y post-parto).
  • Incontinencia urinaria, fecal y prolapsos.

Próximas Sesiones